Buscar este blog

15 feb. 2017

DESCUBRIMIENTO ARQUEOLÓGICO EN TRANSILVANIA RUMANIA

Los arqueólogos rumanos hicieron un descubrimiento sensacional en el condado de Hunedoara! Aquí descubrieron una gran ciudad, la más antigua de Transilvania, e incluso más antigua que las pirámides de Egipto.

La mayoría de las veces, los arqueólogos rumanos tienen la oportunidad de descubrir la historia de Rumania, oculta bajo capas de tierra hasta cuando las autoridades quieren construir algo . Este es el caso de la ciudad más antigua de Transilvania, construida en el año 4200 antes de Cristo, antes de aparecer las pirámides en Egipto (2630-2611 aC). 

El asentamiento fue descubierto mientras los trabajadores estaban excavando para organizar autopista Nădlac Sibiu.

El sitio que se encuentra en Turdas y Hunedoara, cubre 100 hectáreas.


Se trata de las famosas tablillas de arcilla (en la foto pequeña) descubiertas en 1961 en Tartaria, pueblo situado entre Alba Iulia y Orastie. 

Estos están marcados con signos similares a los de la escritura sumeriana, pero por lo menos mil años más antiguo que cualquier alfabeto.


La escritura permanece todavía indescifrable Imagen.
La investigación arqueológica de la futura autopista Sibiu-Nădlac reveló la primera ciudad en Transilvania – asentamiento neolítico Turdas, condado de Hunedoara, que era un centro regional de producción y distribución de cerámica.

Sabin Luca, Director del Museo Nacional Brukenthal, una institución que ha llevado a cabo los trabajos arqueológicos en la parte del trazado de la futura autovía Nădlac Sibiu, dijo que el punto de Lunca en el condado de Hunedoara, cerca del rio Mures , fue descubierta por primera vez en la ciudad de Transilvania – Turdas asentamiento neolítico que data “antes que las pirámides”.

La zona explorada de los arqueólogos de Sibiu desde Mayo hasta Noviembre de 2011, fue de aproximadamente 11 hectáreas.
El establecimiento Turdas era conocido por los arqueólogos desde la mitad del siglo XIX, gracias al material muy rico encontrado, incluyendo las investigaciones arqueológicas en la zona, junto con la Universidad “Lucian Blaga” Sibiu.

“Las primeras investigaciones se realizaron en 1850. Tal vez sea uno de los primeros sitios investigados en Rumania. Y la primera investigación sistemática la realizó en 1875, la primera mujer arqueóloga en esta zona de Europa, Zsofia Torma, “dijo Luca.

La explicación del rico material arqueológico descubierto con el tiempo en la zona, radica en el hecho de que esta zona, que se estima en 100 hectáreas , fue en realidad un pueblo, como lo demuestra la existencia de fortificaciones de madera, incluso una dedicada a los religiosos, teniendo como prueba los sacrificios humanos descubiertos.

“¿Por qué decir que es la primera ciudad de Transilvania, por decir lo menos, en el sudeste de Europa, porque he descubierto un sistema de fortificaciones, que consiste en 11 sucesivas empalizadas y fosos sobre una profundidad de 200 metros .

Encontramos dos puertas de acceso a las torres de la fortificación de madera del sistema. Este sistema de un tamaño tan grande , no se pudo investigar en Europa porque era muy caro . Cogí las empalizadas, fosos, torres, que protegían un núcleo que, a mi juicio, en la etapa inicial fue de alrededor de 100 hectáreas cercado. 

Que se dedica a todas las normas vemos en el hecho de que a una distancia de unos 200 metros, dentro de la primera o la segunda fortificación, se colocan sacrificados. Encontré unos cinco (esqueletos – N. R.). Lo curioso es que ninguno está en la misma posición, por lo que, obviamente, es sacrificio, no un funeral. 

Los sacrificaban  en diversos rituales.Están colocados en el vientre con las manos y los pies atados o en la espalda con las manos y los pies atados, o con sus cabezas cortadas y colocadas en el pecho “, dijo el director del museo Brukenthal.

Según él, el asentamiento de Turdas era un centro regional de la producción y distribución de cerámica, como lo demuestra el descubrimiento de un gran número de hornos y cerámicas, desde jarrones de estilo Turdas “único en Europa” para estatuas antropomorfas, zoomorfas y “estatuas en el trono”, que es un ejemplo de la realeza, y sólo se encuentra en “dos o tres sitios de Europa.”

“Hay que pensar en un gran centro regional de la época. Hemos encontrado la explicación de la gran cantidad de vasos y estatuas de arcilla descubiertos aquí. Hemos encontrado 60 hornos para la cocción de objetos pequeños y la única conclusión que se puede extraer es que aquí hacían estatuas de plástico, ídolos, para un país. y este gran asentamiento sagrado con carácter urbano entregaba estas piezas ya establecidas, a las comunidades. 

Es el único asentamiento de los que hasta ahora han investigado en Europa neolítica que tiene un número tan grande de hornos. Podemos discutir la idea de que estamos ante uno de los principales asentamientos como los grandes asentamientos del Oriente, que seguramente tenía reyes en el trono a causa de las estatuas “, dijo Sabin Luca.

En el sitio Turdas fueron descubiertos seis horizontes diferentes, que data del Neolítico, Eneolítico temprano y desarrollado en el periodo dacico y el periodo medieval, alrededor del siglo XII.

Según Luca, los asentamientos neolíticos encontrados aquí estaban suspendidos de seis a ocho metros de altura, debido a las inundaciones, así la gente demuestra conocimientos de ingeniería y gracias a las fortificaciones pueden resistir las calamidades. También se pudo demostrar la existencia, en este período, de la “metalurgia del cobre, que todo el mundo sospechaba hasta ahora.”

Las excavaciones en el último año y medio han creado un nuevo museo. Ya tenemos miles de piezas enteras restauradas, muy representativo, único, de la cerámica al metal, de la piedra al hueso. En esta investigación vamos a trabajar unos cuatro o cinco años más. Hasta ahora hemos investigado un 3 % de la muestra de cerámica  y alrededor de 4 % de los huesos.
La primera exposición donde se muestran algunos de los resultados se llevará a cabo en mayo del próximo año.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers

Visitantes del mundo.

Flag Counter

Video-Picasa